jueves, 11 de febrero de 2010

IV edición del Argentina Wine Awards

Organizado por Wines of Argentina, se viene el IV Concurso de Vinos Argentinos de Exportación, del que participarán doce Masters of Wine, oriundos de EEUU, Canadá, Reino Unido, Brasil, Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia y Suecia. A estos destacados degustadores se suman seis jurados nacionales.

Fecha: 22 al 25 de febrero de 2010
Lugar: Hotel Diplomatic de Mendoza, Ciudad de Mendoza, Argentina.
Contacto: www.argentinawineawards.org

El Argentina Wine Awards es el máximo concurso argentino de vinos de exportación que reúne a los más prestigiosos expertos internacionales y que, año a año, atrae las miradas del mundo sobre los vinos de este país.

Planeado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina, el Argentina Wine Awards ha ganado su lugar como el certamen más importante en la agenda local y gana cada vez más adeptos de otros rincones del mundo del vino. El año pasado participaron más de 500 vinos en el concurso, y se espera una cantidad aún mayor para el 2010.

El AWA se realiza en forma anual desde 2007 y a través de la composición de sus jurados y del seminario “Vinos y Estilos Exitosos”, apunta a los mercados clave para las exportaciones vitivinícolas (Estados Unidos, Canadá, Brasil y Reino Unido).

El programa de la edición 2010 consta de las siguientes actividades:

* Certamen de degustación. Se desarrollará del 22 al 24 de febrero en el Hotel Diplomatic de Mendoza.

* Iv Seminario Internacional de “Vinos & Estilos Exitosos”. Se llevará a cabo el 25 de febrero de 2010, de 8.30 a 14.30 hs. en el Salón Palatium.

Los 12 jurados, en 4 paneles, presentarán vinos que son exitosos en el mundo y que pueden competir con los vinos argentinos. Usted podrá degustar estos vinos, seleccionados por los disertantes y traídos especialmente de todo el mundo para este seminario. El mismo finalizará con una sesión de preguntas y respuestas con los jueces internacionales.

* Cóctel de Premiación de Vinos. Tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 20.30 hs. Se entregarán las medallas de oro, plata y bronce del certamen de degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina