domingo, 7 de febrero de 2010

Infusiones y tisanas: Te blanco, negro, rojo y verde, cual elegir?

Hace mucho tiempo, en China se decía del hombre angustiado, insensible, parco o demasiado centrado en sus problemas que "le faltaba té" y por el contrario, afirmaban que "le sobra té" al individuo que siempre busca la satisfacción inmediata de sus deseos y que además es verborrágico, superficial y sobreexitado. Si bien más de uno podemos considerar que estas creencias son demasiados elevadas para hablar de un simple té, la realidad es que las tisanas, tes e infusiones tienen profundas claves para nuestro bienestar.

Existen cuatro tipos principales de té, pero con múltiples variedades que dan lugar a más de 3000 tipos de té en todo el mundo. Veremos en que se caracterizan las principales opciones de tés.

TE BLANCO: El mismo se obtiene de la recolección de las yemas nuevas antes de que abran. Estas yemas se deben dejar marchitar para que se evapore la humedad y posteriormente se desequen. La principal propiedad del té blanco es su alta capacidad antioxidante debido, a la pronta recolección de las yemas.

TE ROJO: Se obtiene de la recolección de las hojas del árbol Camelia Sinensis, a las cuales se les aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado más prolongado en una habitación cerrada. Ofrece un efecto protector del sistema cardiovascular y es recomendado en tratamientos anti sobrepeso.

TE NEGRO: EL té verde es la variedad de te más consumida en Occidente y el que posee mayores propiedades aromáticas, debido a la fermentación de los polifenoles para dar numerosos compuestos aromáticos. Se recomienda beberlo para ayudar a la relajación debido a su gran contenido de flavonoides y a prevenir la oxidación del colesterol bueno.

TE VERDE: El té verde se elabora por medio de la elaboración de la hoja. Es muy recomendable para las personas que desean bajar de peso, debido a su alto contenido en xantinas y polifenoles. Disminuye la grasa corporal, el colesterol y los triglicéridos. Asimismo, protege contra la arteriosclerosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina