viernes, 5 de febrero de 2010

Expovinis en Brasil

Fuente: Area del vino

Se viene una nueva edición de la feria más importante del país carioca. Se realizará entre el 27 y el 29 de abril en la ciudad de Sao Paulo. En 2009, este destino fue el cuarto para las exportaciones de vinos fraccionados.

A pesar de las dificultades diplomáticas surgidas en el último trimestre de 2009 para exportar, Brasil sigue siendo uno de los principales mercados para los vinos fraccionados de Argentina. Su cercanía y relativa baja producción de vinos lo han convertido en un nicho de mercado muy importante para la producción vitivinícola nacional.

Del 27 al 29 de abril de 2010, se realizará en en el Expo Center Norte, Pavilhao Vermelho de Sao Paulo, Brasil, una nueva edición de Expovinis, la feria más importante de vinos de ese país. La actividad no es desconocida para los bodegueros argentinos, quienes el año pasado hicieron una fuerte apuesta con sus stands, tanto propios como de sus importadores.

Este año, por cuarta vez consecutiva, ProMendoza ha diseñado una estrategia para poder acercar a los bodegueros a esta feria. Quienes se inscriban en la fundación contarán con algunos servicios como: armado de la contratación del espacio, armado del stand, reserva del alojamiento y asistencia personalizada durante la feria. Además, ProMendoza ofrece la posibilidad de generar "encuentros de negocios" para los empresarios asistentes.

En Expovinis 2009 hubo 12 mil m2 ocupados y participaron 250 expositores de los principales países vitivinícolas del mundo, quienes presentaron su oferta a los más de 17 mil visitantes entre importadores, distribuidores, dueños de restaurantes y tiendas, periodistas especializados y público en general. De esta forma, la feria se posicionó como la mayor exposición de América Latina para el sector.

Brasil, un mercado interesante

Según datos de ProMendoza, Brasil tiene una población de 180 millones de habitantes, de los cuales el 10% tiene condiciones sociales, económicas y culturales para el consumo de vino (aproximadamente, unos 18 millones de personas).

Hay un consumo de 320 millones de litros de vino por año entre viníferas y comunes. Son importados 30 millones de litros/año y el consumo per cárpita actual es de 1,8 litros/año con participación de sólo 1% en el consumo de bebidas alcohólicas. "El potencial de consumo en Brasil es muy grande, no sólo por el consumo per capita, sino por el crecimiento de la población en condiciones de consumo", señala un informe de la fundación.

El mayor consumo de vinos continúa registrándose en la región sudeste, con especial atención en los estados de Sao Paulo y la ciudad de Rio de Janeiro, que concentran alrededor del 80% del consumo nacional.

Más información sobre Expovinis

Fundación ProMendoza

Contacto: Nicolás Suraci, regionalnorte@promendoza.com Teléfono 261-4054700. www.expovinisbrasil.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina