jueves, 25 de febrero de 2010

"Éste el momento de Argentina para comunicar que no todo es Malbec"



La especialista se ha desempeñado en la campaña de "Vinos de Francia", además de brindar asesoramiento sobre la industria vitivinícola en forma privada. Aquí, brinda su opinión sobre la vitivinicultura local en Estados Unidos.

Desde 2003, Sheri Sauter Morano es Master of Wine y la mujer estadounidense más joven en obtener este título.

Según Sheri Sauter Morano, los vinos argentinos han crecido en calidad en los últimos años y esto se ve reflejado en los números de exportación. "He probado vinos argentinos durante los últimos años y debo reconocer que me han impresionado. Creo que muchos de los vinos que están en el mercado estadounidense no son sólo deliciosos, sino que tienen un gran valor", destaca.

Asimismo, indicó que éstos encajan perfectamente con el paladar de los consumidores. "Creo que los vinos argentinos son deliciosos y adecuados al nuevo consumidor que los busca balanceados, sobre todo, para maridar con las comidas".

Recomendó, que es importante que Argentina siga produciendo vinos de excelente calidad, "de esa manera, seguirá atrayendo a los consumidores de todo el mundo".

Consultada sobre el desempeño del Malbec y el Torrontés, sostuvo que "en ambos casos se trata de uvas fascinantes. El Malbec se ha convertido en una marca registrada de Argentina y está ganando un terreno enorme en el mercado de Estados Unidos. Por otro lado, creo que aún son pocos los estadounidenses concientes del Torrontés, pero espero que la tendencia cambie en los próximos años y mejore su desempeño".

Siguiendo la línea, explicó que los consumidores están disfrutando mucho del Malbec. "La fruta es exuberante, ofreciendo vinos especiados y con buenos taninos que lo hacen un vino tinto muy interesante y poco típico como lo es el Merlot y el Cabernet Sauvignon".

En relación al futuro, la especialista señaló que los estadounidenses relacionan a los vinos del país, específicamente al Malbec, con su accesibilidad y buena relación precio - calidad. De esta manera, "Argentina debe vigilar y cuidar su imagen en los próximos años para garantizar que esos no sean los únicos atributos que le vengan a la mente a los consumidores".

"Es importante aprovechar el entusiasmo de los consumidores para desarrollar conciencia que Argentina no es sólo es Malbec, sino que puede ofrecer mucho más. Éste es el momento para comunicar sobre las regiones, educar sobre todas las gamas de vinos tintos y blancos y que tienen excelente productos a precios accesibles, así como también a valores elevados", mencionó.

Finalmente, agregó que debido a las condiciones económicas, "el gasto del consumidor se ha visto dramáticamente afectado. Mientras que los estadounidenses siguen comprando vino, especialmente para consumir en su casa, muchos han optado por gastar menos por botella de vino".

Sin embargo, indicó que no todo es negativo, "ya que los consumidores están muy interesados en buscar nuevos productos que le brinden calidad a un buen precio. En este sentido, creo que Argentina está bien posicionada para sobrellevar el temporal económico".

Esta nota fue publicada en el suplemento Fincas de Diario Los Andes

Actualmente hay sólo 25 Masters of Wine en Estados Unidos y 278 en el mundo. Escribió artículos para publicaciones como The Business of Wine: An Encyclopedia, The World of Wine y Wine Business Monthly. Sus artículos también se han publicado en varias revistas y publicaciones electrónicas, como por ejemplo Maxim, Marie Claire, Bloomberg News y Fortune. Sheri además ha aparecido en programas de radio y televisión de Estados Unidos y Francia.
Fuente: Area del Vino

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