viernes, 5 de febrero de 2010

Embutido record


En España batieron una marca curiosa: carniceros prepararon el chorizo más largo del mundo. ¿Cuánto mide?

Un grupo de carniceros españoles ingresó en el libro de los récord Guinnes con la elaboración de un chorizo de 1019 metros de longitud, el más largo del mundo hasta la fecha.

Para batir la marca anterior de 800 metros, los artífices del kilométrico chorizo, pertenecientes al mercado municipal de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, laboraron durante nueve horas.

Un total de 750 kilogramos de carne de cerdo y 120 de pimiento molido, además de varios kilogramos de sal y otras especias, se utilizaron para rellenar los mil metros de tripa natural, según la Peña Raíces Manchegas, responsable de la iniciativa.

La preparación del afamado embutido ibérico se realizó en una carpa habilitada en el centro de la mencionada ciudad, donde hoy y mañana sus habitantes podrán degustarlo, cuando comience el reparto de unas 10 mil raciones.

La medición de la ristra se llevó a cabo con la supervisión de un notario con un aparato topográfico denominado Estación Total, manejado por el ingeniero de obras públicas del Ayuntamiento de Puertollano, Pedro Vidal.

El propósito de conseguir este récord mundial coincide con la celebración del tradicional Día del chorizo, costumbre de los pobladores de ese municipio de salir al campo cada 23 de enero a comer embutidos de cerdo.

Después de freírlo en varios fogones como si fueran roscas de churros, los puertollanenses mantendrán una vez más en pie una tradición que está rodeada de muchas leyendas, pero cuyo origen se desconoce.
Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina