miércoles, 17 de febrero de 2010

El omega 3 protege la salud de tu boca


Los ácidos grasos omega 3 sin duda son la estrella de muchos productos nuevos que se fortifican o enriquecen con estas grasas saludables para promocionar efectos buenos sobre el organismo humano. Y si bien todo parece publicidad, no podemos negar que éstos ácidos grasos demuestran cada vez más efectos positivos sobre la salud.

Tienen efectos antiinflamatorios, antioxidantes y resultan buenos aliados del corazón, pero además, el omega 3 puede cuidar la salud de tu boca, ya que reduce los agentes patógenos que se encuentran en la cavidad oral y que pueden ser causantes de muchas enfermedades, entre ellas, el mal aliento, las caries o periodontitis.

Incluso pequeñas cantidades diarias de omega 3, parecen ser efectivas para eliminar bacterias que causan enfermedades en nuestra boca, ya que con 1 a 10 microgramos de los mismos por mililitro el crecimiento de estos agentes patógenos se reduce en un 50%.

Así que, ya no sólo puedes incluir omega 3 por tu corazón o tus articulaciones, sino que, la salud de la boca también está esperando sus beneficios.

El omega 3 podemos consumirlo mediante pescados azules, aceites de pescado, nueces, semillas y mariscos.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina