viernes, 12 de febrero de 2010

El nuevo mundo está dejando su marca en Reino Unido


Esa parece ser la tendencia que está marcando las ventas a este mercado. Según un estudio realizado por Nielsen, "dentro de los diez países líderes en exportación vitivinícola a nivel mundial, se destaca el desmoronamiento de Francia en cuanto a sus ventas a Reino Unido".

De esta manera, el top 10 está liderado por Australia, seguido por Estados Unidos, Francia, Italia, Sudáfrica, Chile, España, Nueva Zelanda, Alemania y Argentina.

En 2009, Argentina tuvo una participación en el mercado del 1.3%, cayendo en comparación con 2008, que era del 1.4%. Lo interesante es el que el precio promedio por unidad ha cambiado. "Los vinos argentinos tenían un valor de 4.16 libras en 2009, mientras que en 2008 era de 3.89 libras".

Según el informe difundido por Off Licence News, Argentina tiene de todo. "La variedad Malbec es increíble, así como el conocimiento en vitivinicultura. El país tiene algunos puntos genuinos en relación a su calidad y encaja perfectamente con los paladares internacionales, además de tener muy buena crítica. Sin embargo, falta una real seguridad de establecerse en Reino Unido".

En este sentido, el informe menciona que "esto puede sonar un poco injusto, sobre todo para la gente de Argentina que han trabajado incansablemente para llevar al país más allá de la carne y el Malbec. Los retos no están puestos en seducir al consumidor, sino, en solucionar el problema del precio de los vinos. El dólar de Estados Unidos es la moneda de elección para los productores argentinos y el salto repentino contra la libra esterlina ha hecho que el dólar ya no sea conveniente para los productores. Sería bueno subir el valor de los vinos, pero Argentina no está en posición de imponer un precio mayor y esperar que los consumidores continúen comprando, especialmente con otros rivales del Nuevo Mundo que pueden ofrecer buenos productos a un precio mucho menor".

El estudio revela que "lo que podría ayudar a la causa argentina, son más acciones de los embajadores. El top 50 de las exportaciones de vinos argentinas actualmente se debe a las acciones privadas de representantes argentinos".

Fuente: Area del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina