miércoles, 10 de febrero de 2010

"El Malbec y el Torrontés argentinos tienen perfiles únicos"


Es Master of Wine y en Alemania tiene su propia empresa de comercialización de vinos. Será jurado en la IV Edición del Argentina Wine Awards, certamen que se realizará en Mendoza del 22 al 25 de febrero de este año.

Nació en 1958, se convirtió en piloto de una línea aérea en 1980, fundó VIF (una compañía de venta de vinos) en 1990, y se enfocó inicialmente en los vinos franceses e italianos, para expandirse rápidamente a vinos de todos los puntos del Globo.

En el 2000 comenzó a cursar para obtener el diploma WSET y en 2003 inició sus estudios para convertirse en Master of Wine, meta que alcanzó en 2009. "Aún sigo trabajando y con mucho éxito. En mi empresa trabajo con varias tiendas localizadas en distintas provincias de Alemania", comentó el Master of Wine Frank Roeder.

- ¿Cuáles cree que son los motivos que han impulsado el crecimiento del vino argentino en el mercado europeo?

- Creo que el crecimiento ha sido importante, principalmente gracias a los envíos de vino a granel y sobre todo por la conveniencia del cambio euro-peso en estos años.

- ¿Qué relevancia tienen los vinos argentinos en Alemania?

- En el mercado alemán, los vinos de Argentina todavía cubren un nicho y no son tan conocidos. Por supuesto, el Malbec es el más conocido en los círculos de consumidores, pero el Torrontés y otras especialidades argentinas todavía son sólo conocidas por especialistas del tema. Sin embargo, la relación precio- calidad de los vinos argentinos es bastante buena.

- ¿La crisis tuvo impacto negativo en el consumo de vino?

- El consumo de vino per cápita en Alemania está creciendo lentamente (24 litros por cabeza), pero aún se encuentra muy por debajo del consumo que tienen otros países europeos, como Francia e Italia. La crisis no tuvo mucha influencia en los montos de consumo, aunque el público tendió a comprar vinos más baratos o de mejor relación precio calidad, lo cual fue favorable para Argentina.

- ¿El vino argentino está acorde a los gustos del consumidor internacional?

- Ciertamente. Pese a que los niveles de taninos en los Malbec son bastante elevados, el manejo es excelente, lo cual implica que son taninos suaves, blandos y bien integrados. Es necesario enfocar el tema salud en el Malbec de Argentina, ya que las viñas de altura permiten que las bayas logren un hollejo más grueso de lo usual, lo cual le asegura a la uva acumular una gran cantidad de polifenoles, que benefician la salud del corazón.

Mi empresa, VIF, trabaja con Bodegas Lurton. Tenemos 7 vinos diferentes de Argentina que están presente en nuestro catálogo de ventas dentro del país.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina