miércoles, 3 de febrero de 2010

El Malbec sigue dando que hablar


En la última edición de la prestigiosa revista Wine Enthusiast, el periodista Michael Schachner afirma el reinado absoluto del Malbec argentino entre los paladares americanos. Además, en su artículo destaca la calidad de los varietales provenientes de Mendoza y la Patagonia.

No es un dato menor que Wine Enthusiast haya señalado una vez más la calidad y preferencia por el Malbec argentino si se toma en cuenta que se trata de una de las revistas más renombradas e influyentes de EEUU en materia de vinos.

En su artículo titulado “El Malbec es el centro de atención”, Schachner, que lo describe como diferente, rico y perfecto, sostiene que es el mejor vino en la actualidad para los americanos, al tiempo que señala el incremento sostenido de las exportaciones. Avanzada la nota, señala cómo varía el varietal de acuerdo a la zona en que ha sido producido, y es en este punto que se detiene a mencionar a Mendoza, Patagonia y Salta.

Para llegar a estas afirmaciones, el periodista se ha dedicado desde marzo de 2009 a degustar y clasificar alrededor 205 malbecs para la Buying Guide, de los cuales 33 vinos han obtenido 89 puntos, compitiendo con los mejores ejemplares del mundo entero.

Como forma de reafirmar su fascinación por el Malbec de estas latitudes, Schachner cierra su artículo con la frase “this is malbec moment” (este es el momento del Malbec).

Fuente: Vinos de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina