viernes, 5 de febrero de 2010

El certamen de vinos superó las expectativas de convocatoria

A la cuarta edición del Argentina Wine Awards se presentaron 650 muestras de vino, batiendo un récord de participación. Hay bodegas en lista de espera.

En Wines of Argentina (WofA), la entidad que promociona los vinos de Argentina en el exterior y que organiza el certamen internacional Argentina Wine Awards, no dan abasto: el número de muestras presentadas superó las expectativas y algunas han tenido que quedar en lista de espera. Han sido 650 muestras, presentadas por 134 bodegas. Lis Clément, Manager de Comunicaciones y Marketing de WofA, explica este fenómeno en relación al éxito que tuvieron las convocatorias pasadas.

"En este cuarto año las bodegas han comprendido el verdadero valor de resultar premiadas en este importante certamen, tanto por el impacto directo que los premios tienen en las ventas, así como por el esfuerzo que realiza posteriormente Wines of Argentina para la difusión de estos premios a nivel internacional".

Promoción internacional

Todo en el AWA está planeado para lograr la mayor difusión posible de los vinos argentinos. En primer lugar, son 12 jurados internacionales, Masters of Wine, los encargados de la degustación. Muchos de ellos tienen publicaciones propias o escriben para revistas especializadas en mercados de gran importancia para Argentina.

"Además nos acompaña la prensa internacional, viene gente de Harper`s de Reino Unido, de Decanter y de la revista Wine Enthusiast de EEUU", comentó Clément.

Añadió en este sentido que el AWA no es el fin, sino el inicio de una larga lista de eventos que cooperan en la difusión de los vinos. "Durante el año, desde WofA difundimos los vinos en ferias como Prowein (Alemania), London Wine (Reino Unido), Vinexpo (Francia), mediante un stand con los vinos del Awa".

A su vez, los vinos premiados están presentes en los seminarios que se realizan en el exterior, para el comercio y para la prensa. "Creo que las bodegas entienden que este concurso ha logrado relevancia a nivel internacional", subrayó Lis Clément.

Las muestras

"Esta es la primera vez que llegamos al límite de las 650 muestras. El primer año llegaron 400 muestras, el segundo 490 y el tercero, 512. Es decir, que este año hemos crecido un 27% en convocatoria. Se han presentado bodegas de todo el país, tanto grandes como medianas y microemprendimientos y esto nos alienta".

El año pasado, de hecho, gran parte de las medallas de plata del AWA fueron para pequeños emprendimientos como Zorzal Wines y Malbec de Angeles, ya que en este concurso se premia sobre todo calidad enológica.

Fuente: Area del Vino

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