miércoles, 10 de febrero de 2010

Cristina Kirchner: "La carne aumentó porque ha llovido mucho"


En medio de la polémica por los aumentos de precios y la inflación, la presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que los incrementos en el precio de la carne se deben a que "ha llovido mucho".

"El problema es el precio de la carne, que ha aumentado porque ha llovido mucho y entonces se mantiene toda la hacienda para engordarla y alimentarla más, por eso van a ganar más dinero y porque se paga mejor precio y eso repercute en lo que ustedes pagan", aseguró Cristina Kirchner en un acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

La Presidenta comparó la presente discusión por el precio de la carne con el conflicto con el campo de 2008 y criticó a los medios de comunicación. "Sepamos que en la economía nada es neutro, que cuando alguien gana más, alguien paga más. Cuando hace un año hablábamos de la mesa de los argentinos, hablamos de estas cosas", afirmó.

"Es cierto, la carne ha aumentado y ha aumentado mucho, como también el precio que perciben los productores, como nunca lo han hecho en mucho tiempo", dijo la primera mandataria.

"Esto viene a cuenta para que reflexionemos los argentinos un poquito acerca de muchas cosas que de repente nos venden por etapas", dijo. "Durante 2008, éramos por allí los que injustamente impedíamos que los productores rurales tuvieran un buen precio para sus productos y nadie quiere que un productor, un comerciante, un empresario, pierda", sostuvo.

"Carne podrida". Luego, la Presidenta cargó contra los medios de comunicación. "Tenemos que saber qué intereses persiguen cuando nos venden armadito y empaquetado y con moño de celofán muchas cosas desde los medios de comunicación. La pregunta es cómo conciliar tantos intereses. Los que en el 2008 titulaban de una manera, ahora titulan de otra", lanzó.

"Sepamos que muchas veces la carne que nos vende es podrida y me refiero a la otra, a la que te empaquetan desde la televisión, desde los diarios y desde la radio, no todos pero muchos", disparó la primera mandataria.

"Nunca una pregunta ácida". También criticó la Presidenta a los medios por "nunca preguntar nada difícil" a los dirigentes de gobiernos no peronistas. "Yo me acuerdo en 1999, miren un poquito si alguno tiene internet, vaya a las tapas de los diarios de esa época, a los programas de TV cuando quienes gobernaban o iban a gobernar la Argentina eran presentados prácticamente como los hombres y mujeres que venían a cambiar todo definitivamente".

"Nadie les preguntaba nada difícil, ni una sola pregunta inquisidora o ácida que siempre nos hacen a los peronistas, que no somos la claqué del sistema, a los que son la claqué del establishment los cuidan en tanto no toquen intereses".

"Nuevas formas de golpe". Como en otras apariciones públicas, Cristina Kirchner también defendió de varias medidas tomadas por su gobierno, tales como la estatización de las AFJP, las asignaciones universales y los cambios en el salario mínimo, vital y móvil, y reiteró sus afirmaciones sobre movimientos en contra del Gobierno.

"Muchas veces nosotros mismos sin darnos cuenta hemos sido funcionales a intereses que decían representar los del pueblo para luego una vez vencidos o aniquilados o demonizados los representantes del pueblo, saquear sin piedad a la sociedad una y otra vez", afirmó la Presidenta.

Luego estableció una comparación entre los golpes de Estado y lo que ella calificó como "nuevos métodos" para "desarticular procesos de organización popular".

"Los que estamos en edad media nos acordamos del 76, afortunadamente para todos ya no volverán más esos golpes de Estado porque las Fuerzas Armadas han sido recuperadas para la democracia a partir de sus propios fracasos y de su propia historia", sostuvo la Presidenta, aunque luego agregó que "nuevas formas, nuevos métodos, nuevos procedimientos se utilizan, ya no son tanques ni soldados, sino relatores que nunca saben quién les paga, aunque se puede saber cuando se miran los anunciantes, y vienen para desarticular los procesos de organización popular".

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina