miércoles, 3 de febrero de 2010

Champagne inglés fue elegido mejor espumante del mundo

Después de un fin de año 2009 en el que los cava españoles y los vinos prosecco italianos alcanzaron por primera mayores ventas en el mundo que los champagne franceses, ahora le llega el turno a un espumante inglés de alzarse con la Medalla de Oro del principal certamen internacional de la categoría, por delante de los célebres Bollinger y Louis Roederer. Para la industria del champagne de Francia, acostumbrada a liderar en todo el mundo, el golpe es duro.

El vino premiado es el Nyetimber´s Classic Cuvée 2003, elaborado por la bodega Nyetimber, ubicada en el condado de Sussex (sur de Inglaterra), una región que cuenta con los mismos suelos que la de Champagne. El premio fue obtenido en el certamen "Bollicine del Mondo", organizado por la revista italiana Euposia , que cada año congrega a los espumantes de todo el mundo en una cata a ciegas realizada por críticos especializados y productores de vino, según informa The Telegraph.

El Classic Cuvée fue elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier y su precio es de 40 dólares, muy por debajo de sus principales competidores franceses. Eric Hareema, propietario de la bodega Nyetimber (fundada en 1988) afirmó que el éxito del espumante se debió al verano caluroso que tuvieron en el año 2003, lo que les permitió obtener uvas de muy buena calidad.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina