jueves, 4 de febrero de 2010

BORRACHO AL CURRY

Ingredientes:

500 gramos de harina panificable de media fuerza tipo 65
10 gramos de sal
30 gramos de azúcar
100 gramos de agua
20 gramos de levadura biológica
200 gramos de huevos
200 gramos de mantequilla
1 cucharada sopera de curry en polvo

Procedimiento:

Colocar en la batidora con gancho la harina previamente tamizada, con el azúcar y la sal, añadir la levadura disuelta con el agua y la mitad de los huevos y empezar a amasar.

Añadir lentamente los huevos restantes y trabajar con viveza para conseguir una masa lisa y elástica. Finalizando el amasado, cubrir el pastón con film plástico y dejar reposar durante 1 hora a 30 grados.

Transcurrido este tiempo volver a colocar la masa en la batidora, añadir, el curry y trabajar vivamente. Incorporar la mantequilla fundida y templada y seguir trabajando hasta que la masa esté lisa y elástica.

Llenar, hasta la mitad, moldes de savarín con esta masa. Si se utilizan moldes metálicos, es necesario engrasarlos ligeramente. También pueden utilizarse moldes de silicona.

Dejar fermentar a temperatura de 30 grados y 70 grados de humedad. Cuando la masa haya subido hasta el borde de los moldes, cocer en horno a 210-220 grados con suelo, techo y tiro abierto.

El tiempo de cocción depende del tamaño de los moldes, pero estarán cocidos cuando la superficie tenga un tono dorado. Una vez cocidos desmoldear rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina