viernes, 5 de febrero de 2010

AWA 2010


Entre el 22 y el 25 de febrero de 2010 se desarrollará en Mendoza el IV Concurso de Vinos Argentinos de Exportación.

El concurso ha despertado gran interés entre las bodegas locales, ya que en esta ocasión los degustadores extranjeros son doce Masters of Wine del prestigioso instituto inglés y provienen de ocho países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia y Suecia, junto a seis prestigiosos jurados nacionales. Nuevamente el encuentro está organizado por Wines of Argentina y Coviar y operado por H&C, agencia inglesa encargada del diseño y organización del tasting y Área del Vino, empresa argentina encargada de la organización local del evento y la comunicación del mismo en Argentina.

El certamen

Se realizará en tres jornadas, desde el 22 al 24 de febrero en el Hotel Diplomatic de Mendoza. Planeado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina, el Argentina Wine Awards ha ganado su lugar como el certamen más importante en la agenda local y gana cada vez más adeptos de otros rincones del mundo del vino.

IV Seminario Internacional de "Vinos y Estilos Exitosos"

Se desarrollará el jueves 25 de febrero de 8.30 a 14.30 horas en el Salón Palatium. Los 12 jurados, en 4 paneles, presentarán vinos que son exitosos en el mundo que pueden competir con los vinos argentinos. Los participantes podrán degustar estos vinos, seleccionados por los disertantes y traídos especialmente de todo el mundo para este seminario. El mismo finalizará con una sesión de preguntas y respuestas con los jueces internacionales.

Cóctel de premiación

Se realizará el jueves 25 a las 20.30 horas en Bodega Piattelli. Allí se entregarán las medallas de oro y plata del certamen de degustación.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina