jueves, 11 de febrero de 2010

"Argentina produce Malbec mejor que cualquier otro país"


El especialista británico en vinos Sebastian Payne, será uno de los jurados internacionales de la cuarta edición del Argentina Wine Awards. Aquí, su opinión sobre el mercado de Reino Unido para los vinos argentinos.

Sebastian Payne se inició en el negocio del vino en 1970 trabajando para Fred May, importador especializado en vinos de Francia, Alemania y Hungría.

En 1973 comenzó a trabajar para The Wine Society como gerente de difusión y publicaciones.

Obtuvo su Master of Wine en 1977. Fue director del Instituto de Masters of Wine en 1995 y encabezó el panel de examinadores de Masters of Wine en 1996. Además, Payne es Chevalier dans l'Ordre du Mérite Agricole.

- ¿Qué opinan los consumidores de Reino Unido sobre los vinos argentinos?

No hay una percepción determinada. Para la mayoría de los consumidores, se trata de indiferencia en el mejor de los casos. Es más probable que los consumidores británicos elijan vinos de Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, aunque no sean tan buenos, debido a que muchos tienen familia allí y visitan estos países. En el caso de Argentina y Chile son indiferentes, no porque no les gusten sus vinos, sino porque no están vinculados con esos países. Por esta razón, América del Sur debe hacer un mayor esfuerzo y tratar de llegar a ellos en su mismo idioma.

- ¿Cuál es el estilo de vinos que prefieren?

La mayoría de los consumidores en Reino Unido consume vino tanto con las comidas como sin ellas. Por lo tanto, les gustan vinos flexibles y accesibles.

- A su criterio, ¿cuál es la característica más distintiva de los vinos argentinos?

Argentina produce Malbec mejor que cualquier otro país. Ayudaría que tuviera también un blanco complementario, aunque no creo que éste sea el caso del Torrontés.

- ¿Qué consejo le daría a los enólogos argentinos para triunfar en Reino Unido?

Yo sugeriría que usaran etiquetas claras, nombres fáciles de pronunciar, que conozcan bien a sus clientes y que resuelvan sus problemas siendo confiables, ofreciendo consistencia y buena calidad, manteniendo precios estables y siendo técnicamente irreprochables. También necesitan asegurarse de que sus mejores vinos sean exhibidos en puntos de venta prestigiosos

Perfil de sebastian Payne

  • Se inició en el negocio del vino en 1970 trabajando para Fred May, importador especializado en vinos de Francia, Alemania y Hungría.
  • En 1973, comenzó a trabajar para The Wine Society como gerente de difusión y publicaciones. En 1985, fue designado jefe de compras y viajó a las principales regiones vitivinícolas del mundo.
  • Obtuvo su Master of Wine en 1977.
  • Fue director del Instituto de Masters of Wine en 1995 y encabezó el panel de examinadores de Masters of Wine en 1996.
  • Es Chevalier dans l'Ordre du Mérite Agricole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina