lunes, 15 de febrero de 2010

Afincado Cabernet Sauvignon


Nota de Cata:
Un intenso y profundo carácter de fruta, distinguido por sus condensadas notas de cassis, cereza amarga y jalea de mora, típica del Viñedo “Los Aromas”. Este Cabernet expone pimientos rojos asados, especias y una red de rollos de tabaco en sus aromas iniciales. Poderoso, pero elegante. Explota con cerezas rojas en la boca, seguido del aroma de rosas, regaliz rojo y cassis. Su considerable estructura y volumen son soportados por sus taninos bellamente integrados y aterciopelados. Los aromas complejos en el paladar trasero lo llevan por toda la longitud del sistema de una forma placentera.
Variedades:
100% Cabernet Sauvignon
Consumo Optimo:
Este es un vino poderoso y suculento que evolucionará maravillosamente con su añejamiento. Puede añejarse de 15 a 20 años
Crianza:
Tras despalillado y ligera molienda, el mosto es fermentado en tanques de acero inoxidable durante 27 días a 30°C de temperatura. Luego de la prensa, el vino es trasegado a barricas de roble francés 100% nuevas, donde permanece por 18 meses. Doce meses de añejamiento en botellaantes de salir al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina