lunes, 7 de diciembre de 2009

Un espumante argentino deja a los franceses con la boca abierta

"Ce n?est pas du champagne. ¡C´est magnifique!" (No es champán. ¡Es magnífico!) es el eslogan de la nueva campaña de la bodega Navarro Correas para su línea de espumantes, que rompe con el estilo tradicional en materia de avisos para esta clase de vinos. En diálogo con lanacion.com , Valeria Orso, PR Manager de Diageo (compañía multinacional de bebidas que en la Argentina es propietaria de Navarro Correas) cuenta los detalles de la campaña.

¿Por qué eligieron un estilo tan original?

Creo que uno de las principales características de esta campaña es romper con el cliché de lo que es la comunicación habitual de los espumantes, como las fiestas o los vestidos de largo. Siempre se hace incapié en los orígenes franceses.

Lo que hicimos fue salirnos de los cánones habituales de la categoría mediante un guiño. Lo que ves en la gráfica son cinco franceses tomando un producto, un espumante, y están sorprendidos de que sea tan bueno, aún sin ser de la zona de Champagne.

¿No es un poco transgresora para la categoría?

Sí. Y lo que queremos decir es que este espumante no necesariamente tiene que ser francés para ser bueno. La realidad es que la palabra champagne responde a una denominación de origen. Ya ves, lo hacemos desde una apelación a la honestidad, pero de una forma cool. Confiamos en la calidad de nuestro producto; a fin de cuentas, en la Argentina también se pueden producir buenos espumantes.

Celebración, elegancia y glamour están presentes en estos cinco personajes, pero desde un ángulo muy particular, no desde un penthouse en Nueva York, con un vestido de largo. Es un estilo un tanto transgresor para lo que es la comunicación en el tema de los espumantes.

¿Cuál es el público al que está dirigida la campaña?

Estamos hablándole a un público de entre 30 y 40 años y estamos utilizando un mensaje en el que intentamos apelar a su inteligencia. La campaña la hizo Madre, una excelente agencia que está entre las mejores.

¿En qué plataformas se pueden ver los avisos?

Las plataformas que elegimos para desarrollarla son vía pública, Internet, el punto de venta y algo de TV por cable. Esta vez vamos a usar poca gráfica.

Por otra parte, en los espumantes se ve una presencia femenina mayor que en los vinos. Esto es algo que también tuvimos en cuenta en los avisos. Es una campaña menos solemne y acartonada, sin dejar de ser fresca, creativa y elegante.

Fuente: Información provista por Piano15

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