domingo, 27 de diciembre de 2009

Sommeliers mendocinos elegidos para el International Wine Challenge

Se trata de Claudio Laciar y Leticia Saguan de Tres Paladares Sommeliers. Serán embajadores de Argentina en el prestigioso concurso y brindarán su servicio en abril de 2010.

El Concurso International Wine Challenge, que se realiza cada año en el Reino Unido y es considerado una de las competencias de vinos más importantes del mundo, acaba de abrir sus inscripciones. Este año, dos argentinos formarán parte del grupo de trabajo de sommeliers.

En la edición 2009, participaron de la competencia, vinos de más de 41 países. Wine Challenge es la cata a ciegas más completa y exigente que se conoce, donde los vinos son degustados por más de 40 jurados Master of Wine. Entre ellos se destacan los nombres de Tim Atkin MW, Charles Metcalfe, Sam Harrop MW, Derek Smedley MW y Victor de la Serna, editor del Diario El mundo de España.

El International Wine Challenge asegura a los medallistas una importantísima ventaja comercial, generando un movimiento publicitario de gran importancia y cuyo sello es inconfundible para los consumidores alrededor del mundo entero.

Nueva edición

Para la edición 2010, los organizadores del concurso han seleccionado a Tres Paladares Sommeliers, un emprendimiento de Claudio Laciar y Leticia Saguan, para ser embajador del International Wine Challenge en Argentina. Además, ambos formarán parte del equipo de sommeliers que trabajará durante el concurso.

"En el ultimo año se presentaron 270 etiquetas de vinos argentinos. La organización está a cargo, entre otras personas, del periodista y Master of Wine Tim Atkins. En el Argentina Wine Awards, hemos trabajado con Tim Atkins y Charles Metcalfe, donde tuvieron la posibilidad de ver nuestro trabajo. Durante esa semana compartimos catas particulares, lo nos permitió mantener el contacto, ser nombrados embajadores del concurso en Argentina y ser invitados para estar cumpliendo funciones de sommeliers durante el concurso", dijo a Día a Día del Vino Claudio Laciar. Además agregó que "es un honor que nos tengan en cuenta y que nos hayan invitado".

Más información

Las inscripciones pueden realizarse on line en el sitio del concurso, www.internationalwinechallenge.com. International Wine Challenge es además la única competencia en el mundo que incluye en el costo de inscripción el envío de los vinos al Reino Unido.

Para mayor información, contactar a los sommeliers de Tres Paladares a sommeliers@trespaladares.com.ar o a los teléfonos 261-4547223 / 261-6668738. El cierre de inscripciones es en febrero.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina