miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sabayón al vino dulce con frutos rojos


Ingredientes (4 personas)

1 bandejita de frutos rojos variados: frutillas,moras,arándanos etc.
1 vaso de vino blanco semiseco
4 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar moreno
6 cucharadas de vino dulce tipo moscatel
4 bolas de helado de ron con pasas
30 gr. de almendras fileteadas
1 nuez de mantequilla
Unas hojas de menta




Preparación:

Lavar los frutos rojos y dejarlos secar sobre papel absorvente de cocina. Calentar la mantequilla en una sartén ancha, agregar los frutos rojos y dos cucharadas de azúcar moreno, y saltearlos durante 4 minutos. Agregar 2 cucharadas de vino dulce, retirar del fuego y reservar.

Disponer las yemas de huevo en un bowl, añadir el resto del azúcar y batir hasta que blanqueen y empiecen a tomar volúmen. Entonces, introducir el bowl dentro de una cacerola mas grande con agua al fuego (baño Maria) e ir añadiendo el vino blanco sin dejar de batir con las varillas manuales hasta que la preparación aumente de volúmen . En el último momento, añadir las cuatro cucharadas de vino dulce restantes. Batir unos segundos mas , retirar del baño Maria y dejar entibiar el sabayón preparado.

Tostar las almendras fileteadas en una sartén antihaderente, sin añadir ningún condimento, hasta que empiecen a tomar color. Dejar enfriar en un plato.

Repartir el salteado de frutos rojos en cuatro copas de postre y verter encima el sabayón. Coronar con una bola de helado de ron con pasas y espolvorear con las almendras fileteadas. Decorar si se desea con hojitas de menta, servir enseguida.

Nota: El sabayón es una preparación que debe hacerse siempre al baño Maria para que monte correctamente. Se puede elaborar con vino blanco (semi o seco) cerveza, cava o licores dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina