lunes, 28 de diciembre de 2009

Propiedades de las manzanas


Algunos de los beneficios y las propiedades mas importantes de la manzana, una fruta cuyo consumo se recomienda de forma diaria.

Hemos visto que, entre otros interesantísimos aspectos, es rica en vitamina C, previene la aparición de enfermedades cardíacas, e incluso la aparición de algunos tipos de cánceres.

Sin embargo, hoy nos vamos a hacer eco de las propiedades del vinagre de manzana, el cual ha sido utilizado a lo largo de nuestra historia por sus distintas propiedades.

En primer lugar, debemos indicar que en la medicina tradicional se ha empleado para mejorar la digestión y combatir el estreñimiento, dado que, además de ejercer una ligera acción laxante, es capaz de mejorar el peristaltismo intestinal.

También puede ser un coadyuvante en las dietas de control de peso, cuya actividad está relacionada con su capacidad de aumentar la secreción de las enzimas relacionadas con la digestión de las grasas.

Además, es rico en potasio, algo que ayuda a aumentar el volúmen de la orina ejerciendo un efecto tanto diurético como depurativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina