miércoles, 16 de diciembre de 2009

Noble espumante

Un espumante mendocino de la reconocida bodega Valentín Bianchi, de San Rafael, Mendoza, participó en un importante certamen mundial junto con otras 519 muestras de 24 países. Recibió una medalla de oro y quedó en el Top Ten de espumantes del mundo.

En el marco de la 7º edición de Effervescents du Monde (Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo), Argentina logró ingresar por primera vez al Top ten Mundial, compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá. El certamen se desarrolló los días 19 y 20 de noviembre en el Lycée Le Castel, una distinguida escuela culinaria ubicada en Dijon, Francia.

Se trató de un acontecimiento único en su tipo por la cantidad de participantes y por el nivel del jurado, integrado por 75 expertos del ámbito enológico. Los especialistas son evaluados anualmente y tienen un número limitado para catar con el fin de garantizar el aislamiento sensorial y un ritmo de degustación apropiado.

La etiqueta ganadora de Bianchi fue la de Los Stradivarius, espumante Cabernet Sauvignon, cosecha 1998.

Este espumante de Casa Bianchi, del cual sólo se elaboraron 3000 botellas, es un Extra Brut producido en base a Cabernet Sauvignon bajo el método Champenoise o tradicional francés. Elaborado como un “Blanc de Noir”, este vino especial forma parte de la colección privada de la familia Bianchi, la cual reposa en las cavas de su bodega de vinos y espumantes de San Rafael.

Fuente: Casa Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina