viernes, 11 de diciembre de 2009

Los vinos argentinos elegidos por Jancis Robinson


Como todos los años, los críticos de vino hacen sus recomendaciones sobre los mejores vinos. Entre los seleccionados por la especialista y Master of Wine Jancis Robinson, hay 5 argentinos.

En dos entregas realizadas durante dos sábados seguidos Jancis Robinson decidió cuáles eran las mejores opciones para los lectores entre 10.000 vinos degustados durante el año.

En su columna de fin de semana del prestigioso Financial Times de Londres, Robinson seleccionó en una primera instancia vinos blancos y en la siguiente, se enfocó en los tintos. Durante todo el mes de diciembre irá anunciando paulatinamente las elecciones de los mejores vinos del año. El 28 de noviembre mostró los mejores blancos, el 4 de diciembre anunció los tintos, el próximo 12 de diciembre hará lo propio con los vinos espumantes y champagnes y el 19 de diciembre con los vinos dulces.

Las bodegas argentinas que están incluidas en estas recomendaciones con sus vinos son O Fournier, Dominio del Plata, Achaval Ferrer, Colomé y La Riojana.

Para esta selección, la periodista no sólo buscó los mejores vinos, sino también lo que tienen la mejor relación precio - calidad. En este sentido, subrayó en sus notas: "Deliberadamente me he concentrado en aquellos vinos que se están tomando muy bien ahora".

Los argentinos destacados

Entre los vinos tintos destacados de Argentina:

* O Fournier, Urban Malbec 2007 Mendoza 16.5 Drink 2009-12
Perfumado, sabe a nueces de Argentina. Posee grandes cantidades de fruta y es atractivo hacia el final (no astringente, pero de estructura apetecible). Excelente relación precio - calidad. £6.99 - £5.59
* Dominio del Plata, Ben Marco Malbec 2007 Mendoza 17 Drink 2009-12
Al acercarse a la nariz se percibe un toque floral oscuro de Malbec. Se trata de un vino elegante, rico y de largo final. £11.99
* Achaval Ferrer Malbec 2007 Mendoza 17 Drink 2009-13
Claridad tremenda de frutas - frutos rojos muy finos. Muy versátil y tan rico que se desea más de un admirado productor. £13.50
* Colomé Malbec 2007 Calchaquíes Valley 17 Drink 2009-12
Un vino casi negro de la más alta de vid en el mundo en los Andes argentinos. Súper puro, sin contaminar los sabores. Potencia y elegancia. £14.99

En los blancos, La Riojana se quedó con los laureles:

* La Riojana, Tilimuqui Single Vineyard Torrontés 2009 La Rioja 16 Drink 2009-10
Vino argentino fairtrade de una uva insignia del país. Inconfundible. Responde a la variedad en el paladar, seco, floral. £6.29.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina