miércoles, 30 de diciembre de 2009

La vainilla y sus propiedades .......


La vainilla tiene numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, más allá de sus cualidades culinarias y aromáticas.

La vainilla, originaria de México, es un potente aromatizante y suele emplearse, como norma general, en repostería para la preparación de dulces y helados; pero, además posee numerosas propiedades médicas.

La vainilla era utilizada por los aztecas para proporcionar aroma al chocolate. Los españoles la trajeron de América, junto con el chocolate y así, los pasteleros españoles, comenzaron a emplearla en helados, dulces, cremas o natillas, por su gran poder aromatizante. En la actualidad, los principales productores son Madagascar; seguidos de México, Indonesia, Polinesia y las Antillas.

Para conservar su pureza y no perder sus cualidades aromáticas, la vainilla debe mantenerse en envases de cristal herméticos y, además, guardarse en un lugar fresco y seco. En el mercado, la podemos encontrar en vainas de vainilla en polvo, azúcar avainillado con extracto natural y extracto natural de la planta.

Muchas personas le atribuyen propiedades digestivas, tranquilizantes, afrodisíacas, antidepresivas y antipiréticas (baja la fiebre) y, en algunos casos, se recomienda en el tratamiento de la impotencia y de los problemas de la disminución de la libido, si se ingiere vía infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina