domingo, 27 de diciembre de 2009

La bodega de Susana Balbo con nuevos socios

El 50% de la bodega Dominio del Plata, de la afamada winemaker Susana Balbo, fue adquirida por el médico argentino Jorge Galante y la firma FS Partherns.

Dominio del Plata tiene nuevos socios. Se trata del médico argentino Jorge Galante y la firma FS Partherns de Pablo Teubal y Pedro Qüerio. Estos nuevos socios tienen el 50% de la acciones de la bodega, aunque Balbo seguirá al mando de los destinos del emprendimiento, tanto comercial como enológicamente.

"Fundamentalmente, la bodega va a seguir funcionando como lo venía haciendo hasta ahora. Es un modelo de trabajo que es exitoso y la intención para el año que viene es seguir creciendo tanto en diferentes mercados como en calidad", sostuvo en una entrevista con Día a Día del Vino, Susana Balbo.

En tanto, las marcas de la bodega seguirán siendo su propiedad. Entre ellas, Crios de Susana Balbo, BenMarco y Susana Balbo.

Dominio del Plata está presente en 36 países, aunque los nuevos inversores tienen la idea de trabajar junto con Balbo para apuntalar mercados en donde creen que los vinos Premium y Súper Premium de la bodega pueden seguir creciendo.

"Nos interesó este negocio, en primer lugar, porque nos parece que Argentina en general y Mendoza en particular, son muy competitivos en el negocio del vino. Nos pareció muy atractivo el proyecto que la bodega tiene, la buena presencia y el hecho de que exporta la mayoría de sus vinos. La figura de Susana fue muy importante para generar este negocio y creemos que hay mucho potencial de crecimiento en mercados como Brasil y Asia", sostuvo Pedro Qüerio, uno de los dueños de FS Partherns.

Además, Qüerio agregó que "la persona que sabe hacer el vino y venderlo es Susana. Ella es la encargada de la parte productiva y comercial y nosotros ayudamos en la parte financiera, pero la persona que sigue comandando el negocio es Susana".

FS Partherns es una empresa que se dedica a asesorar inversionistas en la compra y venta de compañías, tiene mucha experiencia en fondos de inversión y además, compra negocios propios. Hoy, uno de sus mayores negocios es la empresa de desarrollo de software offshoring "Globant".

"Ésta es la primera incursión de la compañía en el negocio del vino. Miramos muchas veces a la industria pero no encontrábamos el negocio. Dominio del Plata es un negocio a largo plazo, es difícil encontrar buenos negocios y cuando lo encontramos, decidimos quedarnos", finalizó Qüerio.

Hoy, Dominio del Plata posee 22 hectáreas y los nuevos socios tienen planeada la compra de nuevos viñedos durante 2010.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina