lunes, 7 de diciembre de 2009

Espumante argentino entre los 10 mejores del mundo


Argentina ingresa por primera vez al Top Ten Mundial con el Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon 1998 de Casa Bianchi.

En el marco del 7º Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo (Effervescents du Monde) que reunió muestras de 24 países, Argentina logró ingresar por primera vez al Top ten Mundial, compartiendo el podio con Francia, Italia y Canadá. El Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon cosecha 1998, elaborado en San Rafael - Mendoza, compitió con más de 519 espumantes de todo el mundo y recibió no sólo una de las 37 medallas doradas distribuidas en el concurso sino que además fue seleccionado para integrar el Top Ten Mundial, transformándose de este modo en el primer espumante argentino en lograr esta distinción.

Este espumante de Casa Bianchi, del cual sólo se elaboraron 3000 botellas, es un Extra Brut producido en base a Cabernet Sauvignon bajo el método Champenoise o tradicional francés. Elaborado como un “Blanc de Noir”, este vino especial forma parte de la colección privada de la familia Bianchi, la cual reposa en las cavas de su bodega de vinos y espumantes de San Rafael.

La clasificación TOP TEN MUNDIAL presentó una fuerte diversidad internacional. Entre los diez mejores vinos efervescentes 2009 se destacaron la presencia de Canadá, Italia y Francia.

Tres "Champagnes" se colocaron en el TOP TEN, junto a tres "Crémant d’Alsace" y Argentina entró por primera vez en esta selecta clasificación con un Extra Brut en base a Cabernet Sauvignon elaborado por Casa Bianchi.

En la pasada edición 2008 Casa Bianchi logró ser la única bodega de Argentina en recibir una Medalla de Oro, en esta última edición 2009 superó ampliamente las expectativas al convertirse con el espumante Stradivarius Extra Brut Cabernet Sauvignon 1998 en la primera y única bodega de Argentina que logra ingresar al Top Ten Mundial.

Este concurso internacional es un evento único por su enfoque y rigurosidad del método de evaluación. “Effervescents du Monde” ocupa un lugar especial entre las competencias internacionales gracias a su enfoque mundial y su estricto método: la rigurosa aplicación de los standards internacionales como el ISO 9002, la cuidada selección de los 75 jueces internacionales, la calidad del proceso de testeo y el análisis científico de sus resultados. En esta edición los jueces internacionales entregaron 173 medallas (37 Oro, 136 Plata).

www.effervescents-du-monde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina