martes, 15 de diciembre de 2009

Espadas láser para sushi

El arte de comer con «palitos» es cada vez menos misterioso para los argentinos. Es que desde la década del '90 esa tradición oriental ya se encuentra instalada entre los amantes de la gastronomía internacional de nuestro país. Así hemos dejado de lado por momentos al tenedor y al cuchillo típico de nuestro paladar carnívoro para dejarnos llevar por la técnica que utilizan en países como China y Japón para comer sus menúes típicos.

En ese camino, la innovación también parece ser sorprendente. Es que no contentos con los ya famosos palillos de madera se dieron a conocer hace algunos días los «Lightsaber chopsticks», algo así como «palillos láser» para comer sushi o chop suey, entre otros platos de arraigo oriental.

¿En qué se basaron para hacerlos? En la saga de Star Wars. Fueron diseñadas tres parejas de mini espadas: una en relación con Dart Vader (roja); otra dedicada a Luke (azul) y una última a Yoda (verde).

Para los curiosos, los palillos no contienen luces ni líquidos raros en su interior. Cuestan más de $110 y sólo pueden encargarse por Internet.

Seguramente muchos preferirán seguir usando los queridos palitos de madera. Pero no habrá algún fanático de la saga que quiera sentirse dentro de la historia y ajusticie una pieza de sashimi con su espada de Luke Skywalker.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina