viernes, 4 de diciembre de 2009

El valor del té, por las nubes

El té está experimentando una de las alzas de precios más importantes de los últimos tiempos. Según aducen desde los países compradores, esto se debe a la escasez de oferta o las dificultades de traslado por parte de los productores.

Según el Financial Times, uno de los más prestigiosos periódicos británicos en materia económica, los precios del té (en cuanto a venta por mayor) se encuentran en su pico más alto desde los últimos tiempos.

Esto se debería principalmente a la dificultad que tienen los paises productores a la hora de hacer llegar la materia prima a los principales compradores de este bien. Además, también la oferta no es la más alta y esto hace que los precios suban.

Para los analistas, estos cultivos como están en países tropicales mayormente, son más propensos a tener problemas de producción debido al clima, a conflictos, escasez de crédito o incapacidad por parte de los agricultores, se indicó. De todas formas, este aumento en los precios no obedece a una mayor demanda por parte de la población.

Además de los precios del té, también algunos otros bienes de consumo habitual en el desayuno como azúcar, cafe o cacao también han trepado en estas últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina