lunes, 28 de diciembre de 2009

Destacan propiedades de la sidra contra apoplejías, infartos y cáncer


Londres.- Científicos de la Universidad británica de Glasgow (Escocia) destacaron las propiedades de la sidra para la protección de la salud contra enfermedades como el cáncer, los ataques al corazón y las apoplejías.

Según un estudio realizado por la Universidad, ingerir un vaso de sidra puede ser más efectivo que comer una manzana diaria en la prevención de estas enfermedades.

De acuerdo con el equipo de investigadores a cargo del estudio, las manzanas inglesas de las que procede la sidra poseen químicos que protegen contra estas dolencias.

La teoría presentada por estos científicos será ahora comprobada en doce voluntarios que se someterán a pruebas médicas y análisis de sangre y orina, para estudiar los efectos de la sidra.

Los científicos intentarán así confirmar si esta popular bebida transmite al organismo agentes antioxidantes beneficiosos para combatir enfermedades.

Según declaró la máxima responsable del estudio, Serena Marks, "estudios previos sugieren que podría haber una asociación entre los fenólicos (componentes que se encuentran en la sidra) y la protección contra graves enfermedades".

Por ello, "estamos tratando de averiguar cómo podemos incluir fenólicos en nuestra dieta", indicó, y "sabemos que las manzanas son altas en fenólicos", componente que les da color y sabor.

"Nuestra investigación muestra que las manzanas de sidra tienen mayor contenido de fenólicos que las ingeridas en el postre", añadió, por lo que podrían ser más adecuadas para propósitos médicos.

Durante el estudio, se cuantificó el nivel de fenólicos de 19 variedades de manzanas inglesas para sidra y de 35 tipos de sidra, y se descubrió que algunos tipos de manzana y de sidra tienen más cantidad de este componente que otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina