lunes, 14 de diciembre de 2009

Bodega Patrtti


El establecimiento se encuentra ubicado en San Patricio del Chañar y de este modo se suma un nuevo producto al gran polo de desarrollo de la mencionada localidad neuquina.

Se trata de 110 hectáreas con la mas moderna tecnología en manejo del suelo, riegos y plantación de las vides.

El proyecto se puso en marcha hace 6 años y la primera siembra data del 2004.

En un hecho absolutamente inusual, Villa La Angostura se convirtió en el lugar elegido para tal ocasión y el Presidente del complejo vitivinícola, Ruben Patritti, fue el encargado de llevar adelante el lanzamiento y lo hizo acompañado de algunos de los socios del emprendimiento, Sergio Paredes y Ricardo Pons. Estuvieron además el reconocido enólogo Mariano Di Paola y el encargado del proyecto Nicolas Navío.

Su primera línea Primogénito, pensado para este proyecto, fué cosechado en el 2007 y mantenido en barricas de roble frances, primer uso, durante 12 meses, invadió con sus colores y aromas. En tres variedades: Pinot Noir, Malbec y Cabernet Sauvignon las primeras botellas, de una partida total de 17 mil unidades, fueron descorchadas para su cata y degustación.

El titular del nuevo desarrollo, tuvo a su cargo la bienvenida y la presentación oficial del proyecto. Con “emoción y gran alegría” recordó y agradeció a “quienes formaron parte del grupo que dio forma e inició este sueño que tuve cuando comencé a estudiar Ingeniería en Petróleo y dudé entre lo que efectivamente fue mi profesión y mi vida laboral en todos estos años y aquellas ganas de dedicarme al tema del vino”

Patritti agregó “era una asignatura pendiente y por eso decidí retomar aquel impulso de mi juventud y hoy puedo exhibir este resultado que con su nombre dice todo lo que significa para mi”, dijo mostrando una de las botellas de Primogénito.

El enólogo y cabecera del ambicioso proyecto, Mariano Di Paola explicó los aspectos técnicos de la puesta en marcha hasta llegar a esta concreción. “es una gran satisfacción comprobar que vamos por un muy buen camino. Arrancamos con el enorme desafío de saber que resultado íbamos a obtener en los suelos neuquinos y están a la vista. Hemos logrado un producto de muy alta calidad y que no tengan dudas lo hemos mejorado aun más en la cosecha que terminamos hace muy pocos días y que uds podrán llegar a conocer dentro de algo mas de un año.

Con los vinos que corresponden a la cosecha 2008 “encontramoa nuevos varietales, entre ellos Merlot, una variedad poco difundida como Petit Verdot y un Blend especial que estará compuesto por un 50 por ciento de cabernet, 30 de malbec y 20 de merlot” adelantaron los técnicos de la empresa y anunciaron que “con la actual cosecha, o sea 2009 estaremos lanzando Chardonnay y Sauvignon Blanc”

Inicialmente los productos de la bodega se van a comercializar a traves del departamento que encabeza Carolina Macagno quien explicó que inicialmente “los vinos los vamos a introducir en forma directa en determinados restaurantes y vinotecas. Igualmente ya iniciamos comercialización en otros países y tenemos confirmada la primera exportación de aproximadamente 3000 botellas, a Houston, Estados Unidos”.

El evento se desarrolló en el restaurante Waldhauss y ademas de la presencia de sommeliers, dieron el presente representantes de los comercios y las empresas.

El arquitecto Rubén Sidoni, encargado del diseño del edificio donde funciona y se lleva adelante todo el proceso de creación de los vinos confió que “en pocos días mas terminamos definitivamente el complejo que se podrá visitar como paseo turístico, explicando que se trata de un concepto arquitectónico completamente integrado con el medio natural y en el que hemos respetado todas las formas naturales del terreno haciendo que todo el proceso que incluye desde la poda y recolección termine por ley física y prácticamente sin necesidad de mas transportes que la gravedad, entrando desde la parte superior al estableciendo donde se cumplen los diferentes pasos hasta la salida de las cajas para su distribución en la parte mas baja del terreno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina