jueves, 31 de diciembre de 2009

Aceite de bergamota

Propiedades terapéuticas

El aceite de bergamota pertenece a las fragancias livianas y estimulantes.Actúa como iluminador de los estados de ánimo y puede liberar la presión espiritual. Además posee excepcionales propiedades antisépticas, reprime la flatulencia, es antiespasmódico y en su aplicación externa muy beneficioso para el tratamiento de heridas.

Aplicaciones
Con aplicación interna, la esencia actúa contra trastornos depresivos, temores, infecciones de los intestinos y contra la flatulencia y cólicos. Se ingieren una o dos gotas de la esencia sobre azúcar o disuelta en miel aproximadamente media hora antes de las comidas.

Aplicándolo sobre la piel, el aceite de bergamota ayuda contra las más diversas enfermedades infecciosas. Para tratar las infecciones de la vagina en su región externa (prurito de vagina, infecciones de gonococo) se recomiendan baños de asiento, que se preparan mezclando tres gotas de la esencia con cuatro litros de agua caliente. Para hacer gárgaras, si hay infecciones de garganta y en el ámbito de la cavidad bucal, se utiliza una gota de la esencia en un vaso de agua.

Por sus propiedades curativas, el aceite de bergamota puede ser aplicado con éxito para curar heridas que tardan en sanar o que supuran, preparando una loción con un litro de agua destilada (se obtiene en las farmacias) con tres gotas de esencia. Se agita todo en una botella y se aplica en compresas. Para combatir impurezas, piel grasa, caspa en el cuero cabelludo o en las infecciones virósicas (herpes), se aplica el aceite esencial directamente sobre la parte enferma de la piel.

El aceite de bergamota a menudo es un componente de cosméticos, porque aumenta la sensibilidad a la luz de la piel y ayuda a un bronceado más rápido. Pero también puede producir trastornos de la pigmentación, por lo que nunca debe aplicárselo sobre la piel sin dilución previa.

El aceite esencial de bergamota también le da al té Earl-Grey su aroma típico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina